lo Senda del Roblón milenario de Estalaya

© Fidel González 2011
Red de Turismo Rural
más rutas valrural
Partiendo del Pueblo de Vañes Si venimos desde Cervera en coche al avistar el pantano de Requejada, debemos bajar hasta el pueblo de Vañes,que es el primero que se ve desde lo alto. Antes de llegar (200m antes) a la derecha sale un camino carretero caom se ve en la simulación 3D . Puede ser un circuito o podemos tomarlo de ida y vuelta.

Roblón de Estalaya

 

Roblón de estalaya Monumento Natural. Arbol singular. 12m de perímetro. San Felices de Castillería
Esta ruta ya que no tiene pérdida . Mi consejo es salir del camino que antecede a Vañes por la derecha. sesube un tramo hasta el borde el bosque en dirección Este una vez en el borde del bosque , se atraviesa una valla ganadera y se adentra en el bosque por un camino carretero. El camino es más o menos llano metido en la frondosidad de un robledal bastante espeso que deja ver en los claros vistas parciales de una cola del pantano. a un km y medio aproximadamente se ve el rastro de los viandantes que sube hacia el Roblón que se encuentra unos 150m por encima del camino en la ladera norte. Tras su visitas se puede continuar el camino que nos llevará monta abajo para luego volver por otro sendero que discurre por la ribera del pantano. tiempo total del trayecto circular, 2.5 horas. tiempo de lavisita al roble y vuelta 45min.
Vañes
Vista del pueblo de Vañes desde el mirador de la carretera de Cervera. al fondo Picos de Europa.

 

camino
praderas camino de Estalaya
Camino de acceso al Roblón
En Verdeña muy cerca de Estalaya y de la Ruta se puede visitar el museo del oso Pardo.El pueblo de por si tiene algún interés , ha pasado de la despoblación más absoluta a la rehabilitación de muchas casas, entre ellas la que alberga el museo del oso .

 

Horarios y contactos: Fundación Oso Pardo
Mañanas: de 10 a 14 horas.
Tardes: de 16 a 20 horas.
http://www.fundacionosopardo.org

T: 942 23 49 00

Fax:942 23 50 48

 

Casa que alberga el museo del OSO. Casa Natal de D. Matías Barrio y Mier  

 

inicio / volver / más rutas